El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santovenia ha aprobado este martes inicialmente el expediente de Modificación de Créditos 5/2024 Suplemento de crédito financiado con cargo al Remanente Líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, con 6 votos a favor de los concejales de UPL y PSOE y 5 votos en contra de los concejales del PP.
Este Suplemento de crédito supone una incorporación de 1.300.000 euros para distintas inversiones necesarias para el municipio, alguna de ellas ampliamente demandadas por los vecinos y vecinas de Santovenia, como son distintas actuaciones en los colegios del municipio, solicitadas por el Consejo Escolar del CRA de Villacedré, el acceso peatonal al Centro San Nicolás de Bari de Asprona en Quintana Raneros, el ensanche del Camino a León de Ribaseca y la construcción de un edificio de usos múltiples en Ribaseca.
El Grupo popular ha votado en contra de esta incorporación exigiendo al equipo de gobierno una reunión con padres, dirección del centro y corporación municipal para coordinar las inversiones a realizar. El equipo de gobierno considera que las actuaciones a realizar ya han sido pedidas por el Consejo escolar por lo que solo quedaría las autorizaciones de la consejería de educación, no siendo necesaria ninguna reunión más.
Una vez más, el grupo popular demuestra que lo único que quiere es entorpecer el normal funcionamiento del Ayuntamiento, con propuestas repetitivas y carentes de fundamento.