- El PSOE de Sariegos muestra su apoyo y se manifestado junto a más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio para rechazar el cierre de las instalaciones.
Este lunes, más de un centenar de personas se congregaron frente a las piscinas municipales de Sariegos, situadas en Carbajal de la Legua, para manifestarse en contra del cierre de estas instalaciones. Con pancartas y consignas, los vecinos expresaron su rotundo “NO” al Ayuntamiento y al alcalde leonesista Roberto Aller, en defensa de un servicio público que consideran esencial para la comunidad.
Las piscinas ofrecían actividades diversas como natación, acuagym, matronación y socorrismo, que no podrán realizarse tras el cierre. El PSOE local y su portavoz, David González, han lamentado que el Ayuntamiento “ignore los beneficios físicos y mentales que la natación aporta tanto a niños como a adultos, como la reducción del estrés, la mejora de la condición física y el desarrollo de habilidades motoras”.
Según han informado desde el PSOE de Sariegos, las piscinas climatizadas solo han estado abiertas durante el verano desde la pandemia de COVID-19, mientras que el resto del año permanecen cerradas. El alcalde y su equipo de gobierno “justifican esta medida alegando que las instalaciones son deficitarias”, pero el PSOE ha criticado la falta de un informe económico que respalde esta afirmación. David González también señaló que “no se han hecho inversiones en energías renovables para reducir costes, y que las placas solares térmicas en la cubierta están inoperativas”.
“El mantenimiento adecuado de las infraestructuras no solo mejora la calidad del servicio, sino que también minimiza los gastos municipales”, subrayó González, reiterando la postura del PSOE de Sariegos en defensa de la conservación y uso de las piscinas.