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  • Los candidatos al Congreso, Javier Alfonso Cendón, y al Senado, Salvador Vidal, analizan en Cistierna el programa socialista en materia de turismo y ponen de ejemplo el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño

 

El PSOE de León ha puesto como ejemplo de su programa en materia de turismo el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño que se desarrolla en esta zona de la provincia y que, dotado con 2,3 millones de euros, ejecuta la Diputación de León y cofinancia, entre otras instituciones, la Secretaría de Estado de Turismo.

“Continuaremos impulsando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 para promover un turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible en todas sus vertientes: económica, social, digital, medioambiental y territorial”, ha manifestado el candidato socialista por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, que ha visitado la localidad de Cistierna junto al cabeza de lista al Senado, Salvador Vidal, la candidata María José Costillas y el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de León en funciones, Nicanor Sen.

Los candidatos del PSOE han señalado que los socialistas proponen potenciar todos los productos turísticos, poniendo el foco en el turismo cultural o el turismo rural, “en el que la provincia de León tiene mucho que decir”.

Cendón ha revelado que el destino turístico Montaña de Riaño se ha convertido en el primero de Castilla y León en adherirse al Club de Ecoturismo en España, como una de las actuaciones realizadas a través del referido Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño. “Este tipo de acciones permite crear productos turísticos atractivos para el gran público que motiven al turista a experimentar la visita del territorio”, ha destacado el líder de los socialistas leoneses.

Además, Cendón ha destacado las medidas del programa electoral del PSOE dedicadas al desarrollo de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, el refuerzo de los programas de turismo y de termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas.

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