por Pilar Díez
- Yolanda Sacristán denuncia los obstáculos puestos por la Junta al PSOE para acceder a la información sobre las empresas y el coste de la privatización. “Ni transparencia, ni regeneración. Más de lo mismo, de lo de siempre, de la vieja historia del PP que ve en los servicios públicos, su oportunidad de negocio” señaló.
El viceportavoz socialista de Función Pública, Yolanda Sacristán, denunció hoy en el pleno de las Cortes el “desaguisado” que ha preparado la Junta de Castilla y León con la anulación del Catálogo de puestos tipo y la consiguiente anulación de la Relación de Puestos de Trabajo, “a lo que ahora se suma la privatización de la RPT y la falta de transparencia sobre la misma.”
“Con la privatización de la RPT la Junta evidencia el desprecio y el descrédito hacia los funcionarios de la administración a autonómica que están perfectamente acreditados y cualificados para hacer ese trabajo”, denunció.
En su intervención en el pleno de las Cortes, Sacristán acusó a la Junta de pretender regularizar la situación de los empleados públicos con criterios privados y, de paso, apartar a los sindicatos de cualquier negociación, manifestando así, una vez más, la animadversión de este gobierno hacia las organizaciones sindicales, a la vez que denunció la contratación de dos empresas para un mismo trabajo, por un montante de cerca de 200.000 euros, argumentando insuficiencia de medios propios suficientes.
Asimismo, la procuradora socialista denunció los obstáculos puestos por la Junta al PSOE para acceder a la información sobre las empresas y el coste de la privatización. “Nos contestan con referencias de expedientes a las que les sobran números, enlaces caídos…etc. ¿Pero no era esta la legislatura de la transparencia y de la regeneración?” criticó.
“Al final, ni transparencia, ni regeneración. Más de lo mismo, de lo de siempre, de la vieja historia del PP que ve en los servicios públicos, su oportunidad de negocio. Hicieron la ley y, evidentemente, ya han aprendido a hacer la trampa”, concluyó.