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  • El bloque socialista de las provincias leonesa y zamorana anuncia que presentará mociones en las diputaciones y ayuntamientos para dar continuidad a la iniciativa lusa y alcanzar la infraestructura, que supone una comunicación prioritaria y esencial en el futuro desarrollo de estas tierras.

El PSOE de León y de Zamora han hecho frente común para exigir a la Junta de Castilla y León que impulse su parte de la conexión con Bragança, después de que el Gobierno portugués haya presentado la inversión de la comunicación entre la localidad lusa y Rihonor (en la frontera) por vía rápida y de que el Ejecutivo español también asumiera su compromiso como quedó constatado en la cumbre de Guarda.

En concreto se trata de acometer las obras de la carretera ZA-921 entre Sanabria y Rihonor, un total de 16 kilómetros que son de titularidad autonómica, es de decir, responsabilidad de la Junta de Castilla y León.

“Llevamos demasiados años esperando el desarrollo de esta carretera que, además de ahorrar muchos kilómetros, activaría a su paso la economía de algunas localidades deprimidas. Desde el PSOE leonés consideramos que se trata de una comunicación prioritaria y esencial para el futuro desarrollo de nuestra provincia, para conectar el eje estratégico de Portugal con el noroeste de nuestro país con una salida desde León como centro logístico”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Cendón ha asegurado que para el PSOE esta infraestructura se va a convertir en una reivindicación firme hasta que el Gobierno autonómico cumpla: ejecute el tramo entre Rihonor y Puebla de Sanabria y extienda la autovía hasta León. “Este martes el procurador por Zamora José Ignacio Martín Benito centrará su intervención en el pleno de las Cortes en este asunto que tanto nos preocupa al bloque socialista de la Comunidad. Además, vamos a presentar mociones en diputaciones y ayuntamientos para forzar las obras”, ha añadido el también diputado nacional, que asegura que “no se entendería que la Junta, después de dos consejeros de Fomento leoneses -Antonio Silván y Juan Carlos Suárez-Quiñones- y tantos años de demanda por parte de la sociedad siguiese negando este desarrollo a la provincia”.

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